Más de lo que imaginas! Tu encordado puede influir en gran medida en tu juego! Te invitamos a tener en cuenta los siguientes detalles.

 

 

¿AUMENTAR O DISMINUIR LA TENSIÓN DE LAS CUERDAS DE TU RAQUETA?

Aunque sea dificil de creer y en ocasiones dificil de percibir cuando estas iniciando, cuando aumentas o disminuyes la tensión de las cuerdas de tu raqueta, los efectos son inmediatos y afectan tu potencia de golpe, control de la bola, impacto en tu brazo e incluso hombro, lo que se traduce en mayor esfuerzo o desgaste de los músculos durante el partido, de acuerdo al cambio que hayas hecho.

Por todo esto, te vamos a contar los diferentes efectos en dichos cambios y los aspectos a tener en cuenta si decides aumentar o disminuir tu tensión.

Ten cuenta:

  • Cuando bajas la tensión obtienes mayor potencia y profundidad en tus golpes, consigues más velocidad y por ende mayor fondo al momento de impactar la bola.
  • Con mayor potencia, disminuyes control.
  • Cuando disminuyes tensión, disminuyes el impacto sobre tu brazo, lo que implica un menor esfuerzo y por ende desgaste del musculo.
  • Cuando disminuyes tensión, el area de golpe suele aumentar lo cual te genera más comodidad.
  • Cuando disminuyes tensión, aumenta la durabilidad del encordado, porque disminuye la fricción entre cuerda y cuerda, producto del juego con efecto como el topspin o slide.
  • Cuando aumentas la tensión de tus cuerdas, sacrificas potencia por conseguir mayor control sobre la bola (Suele ser la preferencia de jugadores de alto nivel).
  • Cuando aumentas la tensión, sale menos la bola, lo que implica un golpe mayor y por ende mayor esfuerzo en el brazo.
  • Cuando aumentas la tensión se disminuye el punto de golpe, aunque esto no se refleja mucho ya que, cuando tienes nivel de juego alto, pocas veces golpeas con los bordes de la raqueta.

 

Como veras, la decisión tiene mucho que ver con el nivel de juego y preferencia que tengas. Todo depende de ello y los efectos que quieras conseguir.

Esperamos que estos pequeños datos sean de gran utilidad y puedas determinar si aumentas o disminuyes la tensión de tu raqueta.

Te esperamos pronto, recuerda que contamos con un equipo de encordado preparado y con gran experiencia.

Saludos.

 

©2018 ELTENISTA.COM | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net